Nogales
La titular Consuelo Delgado Olmos dijo que además se registró a 120 recién nacidos.
En solo dos días, el Registro Civil emitió 560 actas de nacimiento solicitadas por los ciudadanos, además de haber realizado poco más de 120 registros de recién nacidos en ese lapso.
La titular de la dependencia Consuelo Delgado Olmos, indicó que aun cuando no llevan una estadística de las emisiones de estos documentos, podría tratarse de una cifra récord en esta oficina al presentarse durante lunes y martes.
“Tuvimos mucho trabajo en los inicios de la semana”, expresó, “con una gran afluencia de ciudadanos solicitando actas de nacimiento y registros de recién nacidos, lo que podría significar un récord de atención”.
La funcionaria estatal recordó que al igual que los servidores públicos, también la ciudadanía tuvo su periodo vacacional en esos días, siendo un posible motivo por la gran cantidad de solicitudes en solo dos días.
Desde el lunes pasado en la dependencia han atendido el servicio de más de 60 registro diarios de recién nacidos, refirió, significando con ello la inscripción al menos de 300 nuevas personas en el registro civil del lunes a viernes.
La comunidad estaba esperando la apertura de la oficina para realizar sus trámites, comentó, teniendo durante toda la semana una atención constante a la comunidad brindándoles los servicios.
Lo único que disminuyó en esta semana, fue el registro de matrimonios, subrayó, pues solo se celebraron unos cuantos comparativamente con la emisión de actas de nacimiento y registro de recién nacidos.