Nogales
Con pancartas solicitaban atención de parte de las autoridades de la institución y estatales.
Personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica de Nogales se manifestó de manera pacífica en la plaza Las Banderas, donde con pancartas solicitaban la atención de parte de las autoridades de la institución así como estatales a sus peticiones.
Al respecto el líder del sindicato de empleados, académicos y administrativos de la UTN, Omar Velarde Anaya manifestó que en esta ocasión su inconformidad está basada en una petición que realizó la Universidad para que la huelga que inició el lunes fuera declarada inexistente.
En este tema Velarde Anaya señaló, “el viernes por la tarde nos habló nuestro abogado para decirnos que la Universidad metió una solicitud para que la huelga fuera declarada inexistente y esto basado en unos testimonios falsos y con esto vemos triste que el Rector en lugar de buscar una salida justa para los trabajadores este buscando irse por la libre”.
En menos de un año la Universidad Tecnológica de Nogales ha sido objeto de tres huelgas, la primera en noviembre del 2013 y en este año una en abril y la actual, donde el sindicato solicita principalmente tres situaciones, un procedimiento para la basificación de maestros de asignatura así como mayor apoyo económico para trabajadores administrativos además de más aportación de recursos a lo que es el beneficio del quinquenio.
Destacó el líder sindical que la noche del viernes se reunieron con el rector de la UTN, Daniel Tavarez Valenzuela, donde no se les presentó ninguna solución o avance hacia lo que son sus principales peticiones, mientras que añadió que solo se les informó que habrá material didáctico para maestros de asignatura en base a las horas que laboran.
Velarde Anaya anunció que el lunes se discutirá por parte de su abogado en la ciudad de Hermosillo el punto donde se solicita por parte de las autoridades universitarias que se declare inexistente la huelga que estalló la tarde del lunes.