Nogales, Son.
Buscarán alternativas de solución a las inundaciones que desde hace varias décadas se viven.
Con el objetivo de dar seguimiento al problema de las inundaciones registradas en Nogales durante el pasado mes de julio a consecuencia de lluvias severas del lunes 7 y viernes 25, en la semana que inicia se conformará el comité técnico para revisar el tema hidráulico de la ciudad y buscar las soluciones que éste requiere.
Lo anterior se acordó durante la “Consulta Ciudadana de Drenaje Pluvial” que se realizó el pasado viernes y que encabezó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en la que participaron representantes de la iniciativa privada, colegios, organismos camarales, instituciones educativas, medios de comunidad y sociedad civil.
El objetivo, dijo el Presidente Municipal, es hacer un frente común para buscar alternativas de solución a las inundaciones que desde hace varias décadas vive esta frontera, según los registros que se tienen de lluvias severas en esta localidad, algunos datan de los años 30’s, lo cual se tiene documentado incluso con fotografías.
Durante la consulta del pasado viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Rafael García Aulcy habló sobre la situación actual de la ciudad en cuanto al sistema hidráulico, los antecedentes que existen de inundaciones por lluvias y la importancia de realizar acciones que lleven a enfrentar esta problemática.
Por ello y tras la participación de los asistentes entre los que se encontraban vendedores del primer cuadro de la ciudad que se han visto afectados, se tomó como primer acuerdo que se instale un comité técnico a través del cual se empiece a trabajar en buscar alternativas de solución a la problemática.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que la convocatoria está abierta para quien desee participar en dicho comité, pero señaló que sin lugar a dudas en éste serán pieza fundamental especialistas en la materia, como los colegios de ingeniero y de arquitectos, en donde se tiene a gente muy capaz que conoce del tema.