Nogales
Explica su titular es el SAT quien regresa recursos, no ellos, como erróneamente se cree.
Alrededor de 600 constancias del pago de intereses por el crédito de vivienda, ha expedido el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en esta frontera.
El delegado de la dependencia Luis Melecio Chavarín Gaxiola explicó que ha sido a solicitud de los usuarios, quienes la presentan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar la devolución del IVA.
“El Infonavit solo expide la constancia, el documento del pago de los intereses”, afirmó, “no devuelve o regresa dinero alguno como se ha manejado erróneamente al realizar este trámite”.
Quienes presentan su declaración ante el SAT, son quienes realizan este trámite, señaló, con la indicación de los movimientos de los últimos cinco años ante el Infonavit.
Con esta constancia acude al SAT como instancia dictaminadora, refirió, con el fin de conocer si tienen algún interés a su favor y con ello, puedan solicitar se les regrese algún recurso.
“No es el Infonavit quien regresa los recursos, sino el SAT”, destacó, “pero no todos aplican, pues dependen el tipo de crédito y el pago de los intereses, pero es el SAT quienes determinan la devolución de los intereses”.
Muchas personas han acudido a solicitar esta constancia, añadió, la cual se emite a solicitud del interesado sin ningún costo, solo debe de presentarse en las oficinas de la dependencia el titular del crédito.