Nogales
Considera legislador relevante que subsecretario de Educación Media Superior aclare destino de recursos.
“Que decepcionante que una institución tan grande e importante para la educación de los sonorenses, como lo es el Cobach, se vea envuelta en este tipo de irregularidades y pudiera afectar a miles de estudiantes nogalenses y sonorenses”, expresó Alejandro García Rosas.
El legislador nogalense se manifestó preocupado por la actual situación por la que atraviesa el sistema Colegio de Bachilleres en Sonora, a raíz del desvío o desfalco de 232 millones de pesos que no justifica gastado, a petición del Gobierno Federal que busca la reintegración de dicha suma.
También lamenta la posibilidad de que mas de 28 mil estudiantes del Cobach en todo Sonora, puedan quedarse sin continuar con su educación preparatoria ante el cierre de todos los planteles, como el mismo director general del sistema lo admitió recientemente, Julio Alfonso Martínez.
“Es una situación desagradable la que ocurre y me causa indignación, porque el trabajo con los jóvenes es una prioridad en mi legislatura y el ver que irregularidades o malos manejos administrativos dentro del Gobierno del Estado, puedan afectar a tantos estudiantes, es simplemente inadmisible”, señaló García Rosas.
El diputado priísta que además se desempeña como secretario de la Comisión de Vigilancia del ISAF dentro de la LX Legislatura, consideró relevante que el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien aceptó que el Colegio operó ciertas prestaciones y puestos no autorizados, aclare la situación a todos los sonorenses