Nogales
La coordinadora de ésta señala que tras las lluvias se duplicó la solicitud de apoyos.
Gran demanda tiene el área de Atención Ciudadana que coordina Patricia Castro Calderón, ante las diversas necesidades que presenta la comunidad nogalense, donde en esta temporada incrementan las peticiones relacionadas con el ingreso de niños a las escuelas.
La funcionaria municipal comentó que la necesidad que presenta la comunidad es grande, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, cuyas peticiones se están canalizando a dependencias como Desarrollo Social para su atención a través de los insumos del Fondo Nacional de Desastres.
Indicó que ante esta situación en las últimas semanas la afluencia de personas que solicitan una audiencia con el Alcalde así como apoyo se ha incrementado hasta el doble al manifestar que normalmente al día se presentan cerca de 40 personas y con los problemas que han generado las lluvias son hasta 80 las personas que visitan la oficina de Presidencia.
Castro Calderón comentó que todas las personas que acuden por algún tipo de ayuda llenan una solicitud la cual se canaliza a la dependencia que corresponda la problemática o bien a través de la propia oficina de Presidencia se busca brindarle al ciudadano una respuesta.
Añadió que dependiendo del tipo de solicitud es que tarda la respuesta, la cual muchas veces puede llevarse de forma inmediata o tardar entre una semana y quince días, “se trata de ayudar a la mayoría de la gente en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, la mayoría de las personas se van satisfechas con su respuesta y quienes no, buscamos otras alternativas para ayudarlos”.
La funcionaria comentó que en esta temporada también se incrementa la solicitud de apoyos para el ingreso de niños a las escuelas que van desde ayudas para útiles escolares, uniformes así como zapatos y en algunos casos para inscripciones.