Nogales
Informa titular de la Promotora Inmobiliaria que del padrón solo 50% ha cumplido con el trámite.
Solo la mitad de los terrenos que se encuentran en condición de irregularidad en esta frontera han sido regularizados por sus posesionarios, por lo que resta otro 50 por ciento al que la Promotora Inmobiliaria le hace el llamado para que aproveche las facilidades que brinda esta administración municipal.
Jacobo Escobosa Preciado, titular de la Promotora Inmobiliaria, señaló que poco a poco la ciudadanía ha ido tomando conciencia de la importancia que tiene la regularización de su terreno, luego de que son muchas las ventajas que enfrentan, donde se destaca la certeza jurídica del patrimonio.
“Mucha gente por la flexibilidad que ha mostrado la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz ha venido a iniciar su trámite de regularización y hemos tenido esa buena comprensión de la gente y seguimos invitando a quienes no han podido realizar su regularización a que vengan porque hay muchas facilidades”, agregó el funcionario municipal.
Además destacó dentro de las ventajas que tiene una propiedad regularizada es el acceso a servicios básicos de electrificación, agua potable y alcantarillado así como pavimentación, donde el Gobierno Federal para invertir en este tipo de infraestructura requiere que la zona esté de manera regular.
Escobosa Preciado manifestó que todavía el 50 por ciento de las colonias irregulares faltan de cumplir con este indispensable requisito, debido a que se tiene que celebrar un contrato de compra y venta entre el habitante del predio y la Promotora, ya que el Ayuntamiento es el dueño de esos terrenos, situación ante la cual la gente se niega a pagar.
Destacó el Director de la Promotora que estos terrenos son de interés social por lo que el precio del metro cuadrado es de 100 pesos, mientras que la mayoría tiene un costo de 20 mil pesos, para lo cual el interesado tiene dos años para pagar en la medida de sus posibilidades.