Nogales
En trámites para la adquisición de placas o la revalidación de sus vehículos.
La Agencia Fiscal brinda descuentos y apoyos tanto a los adultos mayores, como a las personas discapacitadas facilitándoles los trámites para la adquisición de placas o la revalidación de sus vehículos.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, explicó que las personas jubiladas, pensionados o con capacidades diferentes, gozan del beneficio de un descuento del 50 por ciento en estos trámites y la tramitación de licencias.
“Cabe mencionar que aquellas personas que necesitan portar una placa de discapacitado en sus vehículos”, destacó, “deben demostrar que tienen una discapacidad neuro motora o músculo-esquelética”.
Es importante que la ciudadanía conozca estos beneficios y para ello al acudir a la Agencia, señaló, es necesario presentar una carta y la identificación del Consejo Estatal o Municipal de Discapacidad.
Una tercera persona puede realizar el trámite para contar con una placa de discapacidad para un solo vehículo, expresó, demostrando ser dependiente y necesitarla para transportar a dicha persona.
A petición del Consejo Estatal de Discapacidad, refirió, se están emitiendo estas láminas con el fin de beneficiar a las personas con alguna limitación física para hacer sus labores.
De igual manera el otorgamiento de los descuentos para las personas de la tercera edad, indicó, es de manera permanente y solo deben de solicitarlo ante el personal de la dependencia.