Nogales
El aspirante a dirigir el partido a nivel nacional estuvo en esta frontera.
Como aspirante a la dirigencia nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo García busca regresar el carácter opositor del instituto político, terminar con las alianzas PRD- PAN e iniciar la construcción de un bloque nacional de izquierda.
De visita a esta frontera en busca de la simpatía de la militancia perredista nogalense, ofreció una conferencia de prensa acompañado de Teodoro Ayala, Reynaldo “El Diablo” Millán y el dirigente local Regino Sánchez Maldonado.
Las elecciones de la dirigencia nacional será el próximo 7 de septiembre y en la organización, explicó, participa el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que hay igualdad de circunstancias para todos los aspirantes.
Como miembro fundador del PRD e integrante de la corriente “Patria Digna”, manifestó, han venido cuestionando la forma en cómo ha sido dirigido este instituto político en los últimos años.
“Pensamos que en los últimos cinco años, el PRD y su dirección nacional”, expresó, “ha venido incurriendo en una serie de errores y desaciertos que han debilitado al partido”.
En todo este tiempo se ha perdido poder político y posiciones, señaló, ganadas con mucho esfuerzo como fueron varias gubernaturas, alcaldías, escaños en los congresos, así como partidos políticos aliados y movimientos sociales importantes.
Ello ha provocado recelo y la pérdida de liderazgos importantes como Andrés Manuel López Obrador, refirió, además de credibilidad al propiciar la cercanía con el poder ejecutivo desde el PAN y ahora con el PRI.
“Como representantes de ‘Patria Digna’ estamos recorriendo el país”, dijo, “para proponerle a los militantes del PRD a los dirigentes, juntos poder ganar la presidencia del PRD y corregir, conducir al partido a una nueva etapa”.
Este partido político no nació para aliarse con partido o el gobierno, resaltó, sino para enarbolar un programa y candidatos para ganar el poder, para ponerlo al servicio de la reforma democrática del país.