Imparte DIF el taller de violencia intrafamiliar

Certifican a supermercado como una empresa libre de violencia y amor a los niños

Nogales

Certifican a supermercado como una empresa libre de violencia y amor a los niños.

La presidenta del Sistema DIF-Nogales Lupita Monroy de Guzmán y el director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz, quien estuvo en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz clausuraron el taller “Violencia Intrafamiliar” que se impartió a más de 300 empleados de la cadena de supermercados Súper del Norte.
En dicho evento se entregó un certificado a cada uno de los que participaron en el taller y también se certificó a la empresa, como libre de violencia y amor a los niños con el programa municipal preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”.
En el evento participaron también la directora del DIF-Nogales Martha Lydia Hopkins Ruiz y las regidores Martha Antelo Corral, Nidia Castillo Redondo, Xaritt Orozco Cortez, entre otros funcionarios.
El procurador del Menor René Rodríguez López explicó que este curso fue a raíz de la preocupación que el Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema DIF-Nogales tienen de trabajar a favor de las familias nogalenses.
La gerente de Recursos Humanos de esta empresa Cristina Mendoza Guzmán manifestó que este curso fue de mucha ayuda para todos los que lo tomaron, ya que aprendieron las diferentes clases de violencia intrafamiliar que existen y a donde tienen que acudir para denunciar.
El Director de Desarrollo Económico dijo que el Presidente Municipal siempre transmite una gran sensibilidad en este tipo de eventos y a todos los funcionarios los ha inculcado para que trabajen en pro de la sociedad de manera continua, para poder mejorar las condiciones de estabilidad familiar.
En la ceremonia, la Gerente de Recursos Humanos de la cadena de supermercados, aprovechó para anunciar una donación al DIF de 50 despensas muy completas con artículos de la canasta básica, para que se distribuyan entre la población más vulnerable.

Comparte esta nota