Nogales.
El abogado y miembro del Revolucionario Institucional brinda conferencia a universitarios.
Con la participación de los jóvenes en la política, así como la ciudadanización de los órganos de gobierno, se tendrá una sociedad demandante y exigente para mejorar las condiciones del país.
El notario público y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Murillo Aispuro brindó la conferencia “La participación de los jóvenes en la política” a los estudiantes de la Universidad Durango Santander.
El director de la institución Alejandro Godoy Fernández, acompañado de los académicos Pedro Esquer y Ricardo Laguna, hicieron la presentación del también abogado, quien ha participado en puestos públicos, administrativos y de elección popular.
En su participación, Murillo Aispuro hizo un análisis de las condiciones del país, desde el descubrimiento de América, la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la alternancia en el poder en el año 2000.
“Se necesita de la participación de todos”, expresó, “para ir desplazando a quienes se han anquilosado en el poder y en los puestos de gobierno, para darle oportunidad a los que creen en la eficacia, eficiencia, en la tolerancia, el respeto y en la igualdad de oportunidades”.
Los filósofos y grandes pensadores han definido a la política como una acción transformadora, refirió, por lo tanto se deben de elegir hombres y mujeres para que lleguen al poder para cambiar para bien, la actual realidad.
“Esto lo lograremos en la medida de que seamos ciudadanos cada vez más exigentes”, manifestó, “para con la clase política y quien se atreva a buscar un puesto político, cuando menos cumpla con decoro su responsabilidad”.
La democracia en México es joven, por ello deben de transitar hacia la madurez, refirió, en la medida que los ciudadanos se involucren con su participación en la toma de decisiones.