Nogales.
Realizan una preparación de veinte horas con equipo de extracción con herramienta eléctrica.
Ante el aumento de accidentes vehiculares en la ciudad elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron una capacitación sobre Extracción en Vehículos Colisionados con el uso de herramientas eléctricas y manuales para el rescate de personas prensadas.
Un total de 110 elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, realizaron doce horas de capacitación teórica sobre el tema y ocho de práctica en un yunque ubicado al poniente de esta ciudad.
El comandante de bomberos Manuel Hernández Domínguez, informó que a consecuencia de la incidencia de accidentes automovilísticos en los últimos meses decidieron iniciar con esta capacitación.
“La capacitación consiste en el huso de herramientas manuales y eléctricas como “las quijadas de la vida”, las cuales nos sirven para extraer a las personas de vehículos accidentados.
“Esto es en base a la estadística que hemos tenido del mes de noviembre a la fecha donde han incrementado los accidentes vehiculares no solo en la periferia sino también en el casco urbano”, comentó.
La practica estuvo a cargo del instructor Eduardo Canizalez, integrante del Cuerpo de Bomberos, quien previamente fue capacitado y certificado en un curso Internacional realizado en el Estado de Durango.
Hernández Domínguez, señaló que los cursos de capacitación llevan como objetivo primordial el profesionalizar al total de los elementos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.