Nogales.
Manifiestan su inconformidad por el tiempo que pierden en revisiones.
Centenas de transportistas del estado de Sonora y Sinaloa realizaron una manifestación pacífica al detener sus vehículos de carga y obstaculizar los carriles de circulación que van a los Estados Unidos, sobre el Recinto Fiscal.
Los trabajadores del volante aseguran que las revisiones que realiza la Sedena, las cuales son al 100 por ciento les ocasionan pérdidas materiales de consideración pues los hacen perder muchas horas.
“Todo camión que cruza al vecino país es revisados, y ya no es de forma aleatoria, como lo era antes, esto nos hace perder mucho tiempo y se refleja en pérdidas materiales de consideración.
“Esta es una manifestación pacífica que sin duda nos afecta más a nosotros que al personal militar que se ha mostrado insensible a nuestras peticiones.
“Los militares aseguran que tienen órdenes superiores de revisar el 100 por ciento de los vehículos de carga que crucen a los Estados Unidos y son ordenes que van a cumplir”, señalaron.
Los quejosos aseguraron que permanecerán varados hasta obtener una respuesta de dicha autoridad, pues no pueden permitir seguir perdiendo más tiempo y recursos.
Agentes de la Policía Federal presumen que hasta la tarde de ayer había al menos 300 tráiler detenidos en dos filas que se extiende desde el recinto fiscal hasta el kilometro 18 de esta frontera.
Alrededor de las 13:00 horas se formó una comisión integrada por representantes del Caades y transportistas, que se reunieron con el sub administrador de la Aduana y personal de la 45 Zona militar para buscar la mejor forma de agilizar el cruce de los camiones de carga.