Nogales.
Automovilistas exceden límites de velocidad a toda hora y ocasionan accidentes.
Con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos derivados del exceso de velocidad, el Departamento de Tránsito comenzó a utilizar radares en las principales avenidas de la ciudad, las multas ascienden por este concepto a los 380 pesos.
Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal comentó que debido a que se han estado presentando varios accidentes automovilísticos, donde se involucra el exceso de velocidad es que comenzaron a utilizar los radares y así buscar disminuir este tipo de percances.
Abundó en el tema: “la gente debe de ser más ordenada para no andar a prisa en las mañanas al llevar a los niños a la escuela o ir al trabajo y así evitar conducir a exceso de velocidad, pedimos a las personas respetar las velocidades máximas”.
Señaló Estrada Muñiz que el Departamento cuenta con 15 radares para medir la velocidad a la que se desplaza un automovilista y serán utilizados por los oficiales de Tránsito en las principales calles y avenidas de la ciudad, mientras que quien superé el límite será infraccionado.
El Jefe de Tránsito comentó que la zona donde mayor velocidad se tiene permitido es en la carretera internacional con 60 kilómetros por hora, mientras que en avenidas como Álvaro Obregón, Plutarco Elías y Ruiz Cortines el máximo es de 40.
Respecto a la posible tolerancia que podrían aplicar los oficiales de Tránsito al momento de medir la velocidad de un automovilista sobre lo permitido agregó: “si el límite marcado señala 40 y vas a 50 o 55 kilómetros por hora ahí pues no habrá tolerancia, pero si vas de 40 a 42, se les puede dar un aviso que tomen bien su velocidad”.