Nogales.
El diputado local con licencia Humberto Robles Pompa es precandidato único a la alcaldía de Nogales por el Partido de la Revolución Institucional, esto luego de que se revocó la precandidatura a los otros dos aspirantes.
La precandidatura de Manuel Hopkins Ruiz y Enedina Haro Moreno fueron retiradas, esto por no cumplir con el total de los requisitos, no se reveló cuáles en específico.
Robles Pompa indicó que luego de cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma que se piden en los estatutos del PRI, está listo para registrarse para aspirar a la alcaldía de la ciudad fronteriza, el próximo jueves 26 de febrero.
El partido cumple a cabalidad y con legalidad el proceso interno de precandidaturas, apuntó, pero corresponde a la Comisión de Procesos Internos a quien le corresponde la decisión de revocar precandidaturas.
Señaló que aunque en la contienda interna para ser el candidato irá en solitario, no será tarea fácil el proceso electoral, pero que está listo para enfrentar el reto y seguro de sacarlo adelante.
“Como diputado pedimos licencia y una vez que pase la convención, ya vamos a pedir la separación definitiva para poder dedicarnos de tiempo completo a la candidatura”, argumentó.
Lo ideal es que la candidatura en Nogales sea de unidad, al igual que lo será a nivel estatal, detalló por lo que está dispuesto a hablar con los compañeros a quienes se les revocaron las precandidaturas, así como con todos los delegados.
“Hay que platicar con los aspirantes, con los delegados, con todos los convencionistas, para sacar este proceso adelante”, manifestó.