Nogales.
Solicitan a comerciantes de pescados y marisco tener este requisito para evitar sanciones.
La Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor exhorta a los comerciantes de pescado y marisco a que tengan calibrados sus equipos, luego de que comenzarán a realizar verificaciones y quien incumpla será suspendido.
Ramón Baldenebro Garduño, titular de la Profeco en esta frontera manifestó que anteriormente tenían que esperar a que viniera personal de la Delegación Estatal a realizar este tipo de verificaciones pero actualmente ya cuentan con personal en sus oficinas locales.
Detalló que con motivo de la Cuaresma, época en la que aumenta la demanda de este tipo de productos es que realizarán las verificaciones a las básculas de los negocios para garantizar al consumidor que está recibiendo la cantidad correcta por la que está pagando.
“Estamos exhortando a los comerciantes para que cuenten con los requisitos que solicita la Profeco, como es tener los hologramas que certifican que sus equipos están calibrados de forma correcta”, añadió el funcionario.
Baldenebro Garduño comentó que en estos momentos están exhortando a los comerciantes, ya que una vez que lleguen las verificaciones y no cuenten con los requisitos podrían llegar a ser suspendidos, indicó que están en tiempo para solicitar la verificación de sus equipos y cumplir con la Profeco.
Añadió que además es importante que los comerciantes respeten los precios y ofertas que tienen anunciadas así como el exhorto para que los precios de sus productos estén a la vista del consumidor.