Nogales, Son.
Informan a la ciudadanía que no han cerrado sus puertas, tienen acceso por el embovedado.
Comerciantes del tramo que se está repavimentación de la avenida Plutarco Elías Calles solicitan a las autoridades que culminen las obras en el tiempo que estimaron, de lo contrario estarían en más graves problemas, ya que sus ventas han caído hasta en un 90 por ciento.
Luis Armando Valdez, propietario de una tienda de pinturas, lleva la cuenta a fuera de su comercio de los días que lleva la obra y los que faltan para su culminación, pero ve lejos que se cumpla la estimación de las autoridades.
Agregó que debido a la falta de acceso por la parte de enfrente de su negocio, tuvo que realizar una puerta trasera que se conecte con el callejón del embovedado para que sus clientes tengan acceso a su comercio.
“Nuestra venta es de paso, sino hay circulación de carros y gente definitivamente no vendemos, estamos vendiendo un 10 por ciento de nuestras ventas normales, es una situación muy difícil”, abundó Valdez.
Indicó que tiene gastos fijos de operación de su negocio como son la renta, agua, luz y de no cumplir con las fechas que estimaron las autoridades podrían estar en más graves problemas el próximo mes al tener que hacer frente a estos compromisos, por lo que exhortó a las autoridades a cumplir con lo que les señalaron en un volante que dejaron en la puerta de los comercios de la zona.
La situación no es muy diferente para un restaurante de mariscos que se encuentra en la zona, donde las meseras básicamente viven de las propinas que les proporcionan los comensales, mientras que la Cuaresma es la temporada fuerte de sus ventas y estas han disminuido hasta en un 70 por ciento.
“La gente cree que está cerrado, que no pueden llegar, hay mucha gente que no conoce el callejón del embovedado y ya hasta nos quieren correr, nos han descansado varios días porque no tenemos gente, esperemos la obra sea para bien, pero que se apuren”, abundó Angelina Aragón.