NOGALES, SON.
Y además cerrar la llave de paso, para evitar desperdicios durante esta temporada vacacional.
Para evitar el desperdicio del vital líquido, el departamento de Cultura del Agua de Oomapas exhorta a la comunidad que vaya a salir de la ciudad con motivo de las vacaciones a revisar bien sus instalaciones y no dejar ninguna llave abierta.
Sheila Valencia Rentería, jefa de Cultura del Agua, señaló que además de cerrar bien todas las llaves dentro y fuera del hogar es necesario también hacer lo mismo con la denominada de paso, para evitar alguna fuga en caso de que haya alguna falla en la infraestructura o llegue mucha presión.
Detalló que con esto no solo se evita el desperdicio del vital líquido, sino que también se protege el patrimonio familiar, por lo que reiteró el exhorto.
La Jefa de Cultura del Agua manifestó que en caso de utilizar albercas durante estas vacaciones, se recomienda aplicar productos para mantener por más tiempo limpia el agua y evitar cambiarla constantemente así como reutilizar la ya usada para diversas actividades.
Valencia Rentería agregó que la multa por dispendio de agua en el servicio domestico va de 10 a 100 salarios mínimos, dependiendo de la cantidad derrochada, mientras que en el comercial la sanción es de hasta mil salarios mínimos.