Nogales, Son.
El director del organismo dijo que es para conocer el volumen del líquido en estas áreas aprovechamiento.
El Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomapas), lleva a cabo las revisiones de los niveles en los pozos de Los Alisos y Mascareñas, en preparación para el próximo verano.
El director del organismo Emilio Sandoval Rodríguez, manifestó del trabajo que realiza el personal de la para municipal, para conocer el volumen del líquido en estas áreas aprovechamiento.
“Estamos revisando además las condiciones en las que se encuentra el equipo”, expresó, “de hecho el próximo lunes harán un cambio adicional a los ya hechos en el área de Los Alisos y en Mascareñas”.
Adicionalmente se colocará un nuevo motor en el área de Portesuelos, señaló, con el fin de ir midiendo la capacidad con la que se cuenta, porque habrá un incremento en la extracción conforme se acerque el verano.
Desde hace dos semanas se está detectando un amento significativo en la demanda, refirió, mismo que se registrará de manera continua en los próximos meses con el aumento del calor.
“La temporada ‘pico’ para el organismo es en los meses de junio y julio”, destacó, “en donde se incrementa la demanda por el orden del 30 al 40 por ciento en la ciudad”.
De igual manera habrá de incrementarse las horas de distribución en la ciudad, indicó, de ahí la importancia de conocer los niveles y el volumen con que se cuenta en estas áreas de aprovechamiento.