NOGALES.
Luego de los días santos, acude la ciudadanía a aprovechar la prórroga en la revalidación de placas.
Gran afluencia de contribuyentes presentó la Agencia Fiscal durante la mañana de ayer, los cuales tenían el objetivo de aprovechar el mes de prorroga que otorgó el Gobierno del Estado para la revalidación de placas vehiculares.
Luego de varios días de asueto, durante los cuales permaneció cerrada la Agencia Fiscal, esta mañana los nogalenses que no realizaron el trámite de revalidación de placas durante los tres primeros meses que marca la Ley, acudieron a atender su responsabilidad.
Este mes de prórroga permite a los automovilistas no ser sujetos a un 25 por ciento de recargos, sobre el costo total del trámite de revalidación, por lo que es importante aprovechar este beneficio que será válido hasta el 30 de abril.
Para aquellos automovilistas que no cuenten con el recurso económico para hacer frente a este trámite, solo necesitan presentar la documentación del vehículo, comprobante de domicilio reciente, licencia vigente, así como el pago del 25 por ciento de enganche y el resto en seis mensualidades.
Durante los tres primeros meses del año la Secretaría de Hacienda del Estado logró una recaudación de 300 millones de pesos por este concepto, mientras que se espera que durante este mes de prórroga se logre aumentar hasta en un 15 por ciento para finalizar con un 70 por ciento de todo el padrón actualizado en este trámite.