Nogales.
Venciendo al Autismo llama a integrar a personas con esta discapacidad sin discriminar.
La Fundación Venciendo al Autismo celebró el pasado 2 de abril el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.
Padres de familia y miembros de la fundación se dieron cita bajo el puente de El Greco para entregar volantes alusivos a este día, en el que se pide integrarlos a la sociedad sin discriminar. También ofrecieron un globo azul y paletas para que se unieran a ellos a celebrar este día.
Reyna Lincón, representante legal de la fundación, señaló que las estadísticas de niños con autismo va en aumento, uno de cada cien niños que nace es autista, señaló.
Manifestó que el autismo no es una enfermedad, porque no tiene cura; es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro.
Este padecimiento se da en todos los niños de muchos países y no distingue sexo, raza o condición socioeconómica, y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos, explicó.
“La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un fuerte impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad”, expresó.
Destacó que esta campaña, además de crear conciencia, tiene como propósito dar a conocer los signos y comportamientos de los niños autistas para que puedan atenderlos, recibir un diagnostico y sobre todo darles educación especial a tiempo.