Nogales.
El visitador César García informa recibieron quejas por parte de vacacionistas.
La visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), integra varios expedientes en contra de policías municipales y federales, por abusos a los vacacionistas.
El delegado del organismo César García Herrera, indicó que recogieron las denuncias de automovilistas quienes se sintieron agredidos de parte de las autoridades policiacas en este periodo vacacional.
“Las quejas son en contra de policías municipales y Federal de Caminos”, aseguró, “porque con el pretexto de la vigencia de las placas, los detenían en su viaje y los extorsionaban”.
El saldo fue positivo en estos días a pesar de las quejas presentadas por los paseantes, señaló, en los recorridos que estuvieron realizando a lo largo de la carretera Internacional 15.
La Comisión instaló módulos de atención en la caseta de cobro de Magdalena y en Hermosillo, especificó, además de realizar operativos en los tramos de Imuris a Agua Prieta, así como de Santa Ana a Caborca.
“Tuvimos algunas quejas sobre la policía Federal de Caminos y de la policía municipal de Magdalena”, refirió, “a las cuales se les está dando el puntual seguimiento integrando los expedientes”.
Estos documentos serán enviados al presidente Arturo Ramírez Ramírez para su valoración, destacó, misma que podría derivar en una recomendación en su momento, en contra de estas corporaciones.