NOGALES.
Al alza se mantiene el precio del huevo, así como del aguacate, el cual se estima que en las próximas semanas vuelva a subir, mientras que el limón y el tomate se encuentran a la baja, indicó Juan Castillo Campos, propietario de la Central de Abastos.
Señaló que la cartera de huevos ha mantenido en los 64 pesos pesos, mientras que hace un mes estaba en cerca de los 50 pesos y abundó que en el caso del aguacate que conjunto con el huevo presentó un significativo aumento, en las próximos días es cuando se mostrará verdaderamente caro.
Castillo Campos añadió que contrario a estas alzas está el precio del tomate gordo y saladette el cual estaba en 11 pesos y continuará disminuyendo su costo por kilo en las próximas semanas, situación por la que pasa el limón que pasó de los 20 pesos a los 17.
Manifestó que la baja del precio de algunos productos radica en que es temporada y hay mucho así como al calor, ya que corren el riesgo de mermarse más pronto por lo que buscan venderlo rápido.
Expresó que Semana Santa fue una buena temporada, por lo que será hasta diciembre que vuelvan a tener ventas de ese tipo, mientras que por el momento están estables.
El propietario de la Central de Abastos agregó que productos como la papa, el arroz y frijol son estables en esta frontera.