Nogales.
Luis Esteban Valdivia, jefe de Unavim, señala se atendieron pocos casos en vacaciones.
Los índices de violencia intrafamiliar descienden durante el periodo vacacional, según datos del Unavim l, ya que muchas de las familias salen de la ciudad y las que se quedan en sus hogares desarrollan actividades ocupacionales que les permiten alegarse de esta problemática.
Luis Esteban Valdivia Villa, jefe de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor comentó que además de estas dos acciones existe el desarrollar actividades al aire libre, culturales, que apoyan que disminuyan los índices.
Añadió que estas actividades son preventivas, “baja parte de los índices predelictivos en la comunidad, hasta ahorita en la Unidad nos ha bajado lo que es la atención de usuarios considerablemente por el mismo periodo”.
Manifestó que lo que se mantiene son los servicios que brindan en sus dos turnos a la comunidad, donde destacó la atención psicológica, como una forma de llevar el tema de la prevención a los nogalenses.
Valdivia Villa señaló que factores como el calor o mayor permanencia de los integrantes de la familia en el hogar no son determinantes para que exista violencia en el hogar, sino son una suma de muchas acciones que desencadena en reacciones.
“Por ejemplo el alcoholismo que es muy común por el clima caluroso, las adicciones, la influencia del medio social aunados a otras conductas en ese sentido se puede desencadenar alguna actividad o conducta delictiva”, detalló el Jefe del Unavim.