Nogales.
Humberto Robles Pompa, en reunión con comerciantes, aseguró que se tiene que recuperar el Centro Histórico.
Un diálogo directo y franco fue el que se estableció entre los comerciantes de la avenida Obregón y el candidato a la Presidencia de Nogales, Humberto Robles Pompa, donde se tuvo la oportunidad de platicar sobre la problemática actual y todos los proyectos que se pueden implementar en este rubro.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, se mostró muy preocupado por la situación que vive el turismo, la economía del primer cuadro de la ciudad, y la percepción de inseguridad que da la frontera.
“Tenemos que recuperar el centro histórico, es la puerta de México, de Sonora, que se tenga de nuevo el dinamismo de antes, fomentando el trabajo de los comerciantes del primer cuadro y de todo Nogales”, aseguró Robles Pompa.
Uno de los compromisos que estableció el candidato del tricolor es que es necesario reubicar a los juzgados federales del centro, ya que las diligencias que hacen las corporaciones judiciales y federales en el traslado de reos, ofrecen al turista una apreciación errónea de lo que es Nogales.
“Viene el turismo del extranjero y se preguntan qué está pasando, porque ven los convoy de los traslados de los presos federales, ven a los policías municipales, estatales, al ejército, encapuchados y con armas largas, y así no podemos fomentar al turismo, debemos brindar más confianza”, explicó el Humberto Robles Pompa.