Nogales.
Durante el cuarto día de campaña, Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, propuso mejorar el servicio de seguridad pública en la ciudad mediante estrategias que dignifiquen la corporación de Seguridad Pública, que prevengan el delito y que inhiban la comisión de éste.
Durante los recorridos y reuniones con vecinos de las colonias Virreyes y Solidaridad, Galindo Delgado, escuchó las inquietudes de la ciudadanía, en donde prevalecen la falta de atención hacia los ciudadanos, el desabasto de agua potable, la falta de pavimento y la inseguridad.
En el tema de Seguridad Pública, Galindo Delgado destacó que habrá de depurar la corporación atendiendo los estándares de certificación establecido por Ley y mejorar las prestaciones a elementos que la integran, además de aumentar y modernizar su equipamiento. Agregó que habrá de establecer reglamentariamente programas permanentes de acondicionamiento físico, capacitación y actualización constante entre los Elementos de la Corporación, así como protocolos de coordinación efectiva con Autoridades Estatales, Federales e Internacionales.
En tanto que en el tema de Prevención del Delito enumeró el fortalecimiento del programa D.A.R.E.; así como la aplicación de programas permanentes contra el bullying; de Educación Vial; de erradicación de violencia intrafamiliar; y el establecimiento de una línea telefónica de orientación ante conflictos familiares. Finalmente en el tema de la Inhibición a la comisión de Delitos, expuso que aplicará la cobertura de seguridad sectorizada; habilitará el policía de proximidad; creará los comités de vigilancia ciudadana en las colonias e implementará el programa de denuncia ciudadana anónima.