Nogales, Son.
Es el integrante mayor de la fundación Venciendo al Autismo y constantemente se extravía.
A sus 44 años Jesús es el integrante mayor de la fundación Venciendo al Autismo y, es el que regularmente escapa y vaga sin rumbo fijo en la ciudad, por tal motivo su familia optará por colocar un microchip en un lugar estratégico para localizarlo.
Reina Licon, presidenta de la mesa directiva de la fundación habló sobre Jesús y dijo que anteriormente sólo escapaba y caminaba por las calles, no llegaba muy lejos y sus conocidos o vecinos hablaban a sus familiares o maestros para informarlos de su ubicación.
Últimamente las travesuras de Jesús han aumentado pues lo han encontrado en colonias demasiado alejadas, no se explicaban por que, hasta que se percataron que ya no nada más camina, actualmente sube a los camiones para que su aventura valga la pena.
Una de las primeras estrategias que utilizaron sus familiares fue colocar en la gorra que regularmente usa, los datos de su familia y la institución para que las personas que lo vean llamen y den aviso, “regularmente entra a las tiendas de autoservicio y pide sodas y frituras”.
“Una vez llegó a una taquería y solo se sentó, la persona que atendía miro su gorra y de inmediato nos llamó” dijo Licon.
Una nueva opción en la que están trabajando es en comprar y colocar el microchip en un lugar estratégico, esté se sincroniza con un teléfono celular y si Jesús logra escapar, de inmediato buscan en línea sus coordenadas y lo localizan.