Nogales.
Aseguran que los afectados en sus derechos pueden acudir a interponer una queja.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), está al pendiente del desarrollo de las campañas políticas y los afectados en sus derechos pueden acudir a interponer una queja al ser violentadas sus garantías.
El visitador regional del organismo en esta frontera, César García Herrera manifestó estar vigilantes del proceso electoral con personal suficiente, para atender a los ciudadanos si son agredidos por alguna autoridad.
“El presidente de la Comisión Arturo Ramírez Ramírez”, expresó, “nos ha instruido estar a la expectativa sobre el proceso electoral, tal y como se ha participado en anteriores elecciones como las que están en curso”.
Se han tenido antecedentes de campañas anteriores, señaló, así como el día de las elecciones, de detenciones ilegales e intimidaciones hacia los ciudadanos, por lo que el organismo está para atender estas quejas.
Es “normal” el apasionamiento de los ciudadanos, destacó, por lo que pueden presentarse fricciones entre grupos antagónicos de algún partido o candidato, por lo que estarán alerta sobre estos acontecimientos.
“El organismo va a estar al pendiente de cualquier situación que se pueda dar en la calle”, subrayó, “en las casillas el próximo fin de semana, por lo que pueda suceder”.
Solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier acontecimiento ante la CEDH, reportando los hechos al teléfono 631 312 6402 ó 631 113 2519, en donde serán atendidos por el personal del organismo.
Cualquier persona puede filmar o tomar fotografías con un celular, dijo, cuyos datos los pueden enviar al correo electrónico cesar.garcia@cedhsonora.org.mx acompañando sus quejas.