Nogales.
Ayuntamiento se prepara para hacer frente a inundaciones en las próximas lluvias.
Autoridades municipales tienen una semana trabajando en el desazolve de arroyos, trampas y rejillas en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar problemas de inundaciones en las próximas lluvias.
El director de Servicios Públicos Oscar Velázquez Núñez informó de la realización de las labores de limpieza en la colonia Colosio, en el arroyo de la avenida Tecnológico principalmente.
“Estamos realizando labores de desazolve previniéndonos para la temporada de lluvia”, expresó, “con el objeto de evitar inundaciones por la obstrucción de las salidas de agua debido a la acumulación de basura”.
Ya está por entrar la temporada de lluvias y con estas acciones, señaló, se busca evitar los mayores problemas posibles con el taponamiento de los causes naturales de las aguas.
Uno de los principales problemas en estas temporadas, refirió, es el desborde de los arroyos porque arrastran gran cantidad de desperdicios y es por ello, que se están retirando de los causes.
“Son problemas que se presentan cada año”, manifestó, “por lo que desde ahora se están haciendo estos trabajos de limpia para no tener estos problemas o minimizarlos lo más posible”.
Ya se hicieron trabajos de limpia en la Colosio, así como el retiro de escombros en los desarenadores del Tecnológico y posteriormente se harán en otras áreas de la ciudad.