Magdalena.
Personal de la CFE y la SEC reparan fallas eléctricas que venían afectando al alumnado.
Después de una semana de protestas por la falta de instalaciones eléctricas seguras para los estudiantes, por parte de padres de familia, finalmente el martes se reanudaron las clases en la escuela primaria Horacio Sobarzo.
Como se recordará fue el pasado miércoles 27 de mayo, cuando padres de familia tomaron las instalaciones de la institución educativa para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura que hicieran los trabajos necesarios para reparar el cableado eléctrico defectuoso, que además de significar un riesgo, impedía el encendido de los aparatos de refrigeración.
Fue finalmente el pasado martes cuando se reanudaron las clases al haberse realizado los trabajos correspondientes de acuerdo con la directora del plantel Candelaria Trejo.
La directora aseguró que personal tanto de la Comisión Federal de Electricidad, como de la Secretaría de Educación y Cultura realizaron los trabajos necesarios para reparar las fallas existentes, lo cual permitió ya que como prueba, se mantuvieran encendidos los aparatos de aire por 24 horas, no presentándose falla alguna.
“Hemos reanudado las clases en las aulas, como usted puede comprobarlo, por ello damos las gracias tanto al personal de la CFE como a la SEC, por atener el llamado de los padres de familia” dijo.
Finalmente, la directora confirmó que a partir de la fecha los alumnos reanudaron las actividades con miras a finalizar de la mejor manera el ciclo escolar.