Nogales.
Una serie de medidas de austeridad ha instrumentado el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), con el fin de eficientar el gasto en el trabajo de la paramunicipal y abatiendo con ello, el rezago con los acreedores.
El director de la dependencia Rafael García Aulcy, indicó de los recortes en viáticos, gasolina, teléfonos regulares y celulares, así como en el pago de horas extras al personal cuando no sea necesario.
“Nos apretamos el cinturón con recortes de gastos que consideramos innecesarios”, expresó, “buscando ser más eficientes con lo que tenemos y a la vez, abatir el rezago con los acreedores del Organismo”.
La deuda del organismo es por el orden de los 250 millones de pesos, señaló, de ahí la instrumentación de medidas de ahorro, con el fin de dejar la dependencia en orden, funcionando y sano.
En la reciente visita con el alcalde Ramón Guzmán a la Ciudad de México, recordó, entablaron contacto con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reestructurar los pasivos.
El organismo tiene una fuerte carga de deuda a corto, mediano y largo plazo, destacó, por ello se han aplicado en el trabajo de la reestructuración el cual va por muy buen camino.
Con ello se busca dejar en condiciones de operación del Organismo, refirió, aplicando las medidas de austeridad pero sin tocar la planta laboral con la que cuentan para el servicio.