Magdalena.
Pese a prohibirse pendones en el polígono de Pueblo Mágico, estos siguen en postes y otras áreas.
Al finalizar ayer el tiempo de la campaña electoral, ni partidos políticos ni autoridades municipales respetaron el acuerdo de Cabildo de no colocar pendones en el polígono establecido por el programa federal Pueblos Mágicos.
En un recorrido por las calles del polígono del citado programa federal, se pudo constatar que ninguna de las partes involucradas en el proceso electoral tomó la decisión de obedecer el acuerdo de Cabildo de no colocar publicidad política, a excepción del Partido de la Revolución Democrática, que prácticamente colocó pendones en su casa de campaña.
Como se recordará, durante la primera semana de actividades proselitistas, el gobierno municipal otorgó un fin de semana para que los partidos realizaran el retiro de los pendones que habían sido colocados, sobre el polígono del programa pueblos mágicos, particularmente de los candidatos al gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, lo cual no sucedió.
No conforme con la omisión, los citados partidos mandaron colocar pendones publicitarios de los candidatos a la presidencia municipal en la citada área, que a la fecha continúan como evidencia del desacato.
Ante la indiferencia del gobierno municipal y de los representantes ciudadanos en Cabildo, el municipio fue ejemplo de desacato y de omisión.