Nogales.
La Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia invita a la comunidad de esta frontera a que se sumen en favor de los niños que ahí reciben terapia y los apoyen “redondeando” en sus compras en conocido supermercado ubicado en el periférico Luis Donaldo Colosio y bulevar El Greco.
Lo anterior lo dio a conocer Denia Bustillos Ruiz, quien es directora de la Clínica y agregó que lo recaudado a través del redondeo de centavos durante junio y julio será donado para continuar con las equinoterapia de niños de escasos recursos.
“Pedimos a la comunidad a que se sume al redondeo, ya que lo recaudado servirá para dar becas y a su vez el tratamiento a niños de escasos recursos que tiene parálisis cerebral, síndrome down y diferentes discapacidades” abundó la Directora de la Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia.
Bustillos Ruiz agregó que con esos pocos centavos que la gente done a través del redondeo significan mucho para niños que su esperanza para caminar, hablar, estudiar está en la equinoterapia, tratamiento efectivo pero caro así como tardado.
Señaló que los tratamientos pueden durar hasta dos años, mientras que en ocasiones se encuentran con muchos padres de familia de escasos recursos que no pueden sostener el costo de la terapia, la cual es cara por todo lo que implica desde el cuidado y mantenimiento de los caballos hasta el apoyo profesional de psicólogos y terapeutas.