NOGALES.
Para prevenir inundaciones y desbordamientos durante la temporada de lluvias.
Autoridades municipales iniciaron la colocación del gaviones en el arroyo Los Nogales, en la parte de la colonia Villa Sonora, para prevenir inundaciones y desbordamientos durante la temporada de lluvias.
El secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Robles Romo informó de los trabajos preventivos que vienen desarrollando en la ciudad, como es el desazolve de los arroyos, cañadas y rejillas del drenaje.
“En el arroyo Los Nogales, en la parte de Villa Sonora se están colocando gaviones”, expresó, “para proteger el cauce y que no se siga ‘comiendo’ el terreno con la fuerza del agua”.
Este mismo procedimiento se está haciendo en el arroyo Chimeneas a la altura del fraccionamiento Real del Arco, señaló, para proteger y evitar el desbordamiento de los cauces.
Estos puntos resultaron muy dañados con las avenidas de las aguas registradas el año pasado, destacó, por ello se están reforzando estas áreas buscando que no presenten problemas similares este año.
El funcionario municipal manifestó su confianza en terminar antes de que se presente la primera lluvia, porque iniciaron con tiempo suficiente para no tener problemas.
Las obras de protección ya están por concluirse, añadió, principalmente la limpieza y desazolve de los arroyos para que las aguas fluyan con normalidad y no haya “tapones” que causen desbordamientos.