Nogales.
Su director destacó que durante este ciclo escolar se visitaron 108 planteles educativos.
El programa para la prevención de adicciones DARE fue impartido en 108 planteles de educación básica en el presente ciclo escolar, por lo que se cumplió con las expectativas planteadas.
El presidente del patronato de la organización Adalberto Rubio Ozuna, indicó de estar por concluir los cursos en los estudiantes de quinto y sexto año en las escuelas primarias del ciclo enero a junio.
“Solo en este ciclo se atendieron 48 escuelas, con un promedio de cuatro mil 120 estudiantes”, expresó, “para atender a en total 108 planteles educativos en todo el ciclo escolar”.
A parte del material impreso para darles a conocer los peligros en el consumo de las drogas, señaló, se reforzó la instrucción apoyándose con videos y presentaciones audiovisuales.
A partir de este mes los estudiantes participantes en este programa, agregó, se estarán graduando en sus respectivos planteles escolares, organizándoles una la entrega de su constancia de acreditación.
“Con estos estudiantes se cumplieron las expectativas planteadas para el ciclo escolar 2014-15”, destacó, “atendiendo un gran número de primarias y por consiguiente, de alumnos que recibieron la instrucción”.
En el caso de las secundarias, se les presentan temas específicos, refirió, de acuerdo a las necesidades expuestas por las directivas de los planteles hacia los estudiantes.