Nogales.
Destaca su rector, Mauro Corrales, acuerdo se da en buenos términos entre las dos partes.
Estamos en una situación de conformidad mutua y eso nos favorece a todos, indicó Mauro Corrales Bujanda, rector de la UTN ante la firma del contrato colectivo de la revisión salarial de este año con el sindicato de la universidad y con la cual se evitó un paro laboral.
Abundó que los paros y las huelgas no favorecen a ninguna de las partes involucradas y solo ocasionan una mala imagen ante la sociedad, donde destacó a los futuros alumnos, padres de familia y empresarios.
Respecto a que los paros y huelgas afectan el nombre de la Universidad el rector manifestó, “una vez que una institución empieza con huelgas continuas, los padres les recomiendan a sus hijos que no estudien ahí porque no salen bien preparado o pierden su tiempo así como los empresarios se dan cuenta de la problemática y buscan a alguien más”.
Corrales Bujanda señaló que el martes se firmó el contrato colectivo de revisión salarial, con lo que se evitó que se llevara a cabo el paro que se tenía planeado para ese día, manifestó que en la medida que se trabaje de forma colaborativa entre la institución y el sindicato, la primera se irá consolidando día con día.
Indicó que la firma del acuerdo se logró en buenos términos, donde ambas partes están contentas y no se presentó ninguna situación de inconformidad.
El Rector externó que los incrementos al salario estipulados en el contrato colectivo no afecta las finanzas de la escuela, ya que en la programación anual se deben de considerar este tipo de aspectos y están dentro de los parámetros donde la Universidad tiene capacidad económica y de cubrir a los agremiados.