Nogales.
Desde el inicio y hasta el cierre de la próxima jornada electoral a celebrarse el domingo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará como vigilantes y observadores del desarrollo de la próxima jornada electoral a celebrarse en esta frontera el domingo.
El visitador regional del organismo César García Herrera, manifestó del trabajo a llevar a cabo en las oficinas de la delegación Norte de la CEDH, atendiendo a los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos.
“Por instrucciones del presidente Arturo Ramírez”, expresó, “vamos a estar trabajando muy temprano, con personal debidamente identificado, vigilando y observando el desarrollo del proceso”.
Desde el sábado iniciarán con las labores de vigilancia, señaló, visitando los lugares indicados para la ubicación de las casillas en las distintas colonias de esta frontera, como parte de los trabajos a realizar.
Recomendó a los ciudadanos que el organismo estará al pendiente para recabar cualquier queja, de cualquier autoridad que trate de intimidar o violentar las garantías individuales.
“Sabemos que en estas ocasiones se presentan roces y altercados entre ciudadanos y partidarios de algún candidato o partido”, destacó, “por ello se estará al pendiente de cualquier incidente”.