NOGALES.
En el proceso de inscripción ya se cuenta con aproximadamente 600 jóvenes, afirmó su rector.
La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) avanza de forma favorable en su proceso de inscripción de nuevo ingreso y ya son cerca de 600 los jóvenes que han iniciado este importante trámite, indicó su rector Mauro Corrales Bujanda.
Manifestó que la meta para este nuevo ciclo escolar es de 660 nuevos alumnos con el fin de superar los mil 500 estudiantes y así la Universidad tenga una nueva clasificación y pueda obtener mayores beneficios presupuestales y de programas.
El Rector comentó que si siguen teniendo una importante demanda educativa, existe la posibilidad de aumentar el número de espacios para jóvenes de nuevo ingreso, ya que cada grupo es para 25 estudiantes pero en acuerdos con el sindicato de la UTN se podrían considerar hasta 30.
Corrales Bujanda indicó que para este nuevo ciclo escolar la promoción de la UTN no fue tan intensa como hubieran deseado pero a pesar de esa situación ya solo tienen disponible poco más del 10 por ciento de su capacidad total.
Destacó que para este ciclo cuentan con una nueva opción de formación educativa y se trata de Energías Renovables y solo para el área de Técnico Superior Universitario, la cual por su novedad ha tenido una mediana aceptación pero buscan que se pueda integrar un grupo, luego de que es de lo más novedoso y donde existe un gran campo de acción para los nuevos profesionistas.