Magdalena.
Esta serviría para la atención de integrantes de las diferentes etnias de Sonora y Arizona.
Después de haber iniciado su construcción hace casi una década, lo que sería la Clínica del Sol para la atención a integrantes de las diferentes etnias de Sonora y Arizona con medicina natural, quedó suspendida por la falta de recursos.
Enclavada en la comunidad de San Isidro, la construcción que albergaría a los integrantes de las etnias está abandonada esperando que se reúnan las condiciones adecuadas para que sus iniciadores regresen a terminar la obra que atenderá a miles de personas que integran las etnias sonorenses y de Arizona.
Debido a la falta de fondos económicos, la construcción de la clínica de las etnias “Joya del Sol”, fue suspendida de manera indefinida, contando hasta el momento con un avance de aproximadamente el 30%, confirmó Doña María Sandoval de García iniciadora del proyecto.
La entrevistada comentó que al acabarse los fondos donados por organizaciones principalmente norteamericanas, se decidió suspender las actividades.
Doña María Sandoval de García manifestó su confianza en encontrar una respuesta positiva en las autoridades y ciudadanos para materializar el sueño de contar con una clínica de atención a los hermanos indígenas de la región y estado, para lo cual se incluye en el importante proyecto, la atención en áreas tradicionales de la medicina, pero además la tradicional entre los pueblos.