Nogales.
Algunos llegaron desde medianoche, pero la casilla 0223 abrió hasta las 10:00 horas.
Desde medianoche comenzaron a llegar los votantes de la casilla especial 0223, ubicada sobre la Carrera Internacional, frente a la escuela Secundaria Técnica número 3, pero cual fue su sorpresa que ésta abrió hasta las 10:00 horas.
Para seguridad de los votantes, el Grupo Operativo estuvo resguardándolos durante la madrugada.
La tardanza de la apertura de casillas generó una fuerte molestia y desesperación entre los votantes.
En esta casilla se registró un percance que hizo que los ánimos aún más se calentaran, pues se señalaba la presencia de una persona que se encontraba comprando, supuestamente, el voto. Esta persona fue retenida por agentes de la Policía Municipal y momentos después fue puesta en libertad.
Minutos más tarde llegó una camioneta marca Ford Suburban, color dorada, de modelo reciente, sin placas de circulación, la cual fue abordada por el hombre señalado de estar comprando votos.
Más inconformidad
Al realizar un recorrido por el sector por la colonia Las Bellotas, en la escuela primaria Federal Diego Rivera, ubicada en el bulevar del mismo nombre, los votantes también tuvieron que esperar la apertura de casilla, la cual se registró hasta las 9:30 de la mañana. Y en la cual, había personas que esperan turno desde las 7:30, para poder desocuparse temprano.
En las casillas de la colonia Villa Sonora, se registró poca gente votando, mientras que en la colonia Colinas del Yaqui hubo casillas que se encontraban solas ya entrada la tarde; por ejemplo, la casilla 1393 llevaba 140 votos de 535, hasta las 15:00 horas.