Magdalena.
Altercado entre panistas y priistas deja como saldo un vehículo con daños.
Con un marcado retraso en la apertura de las casillas inició este domingo la jornada electoral en esta ciudad, motivada por la ausencia de algunos funcionarios de casillas, así como con el reporte de irregularidades en los folios de algunas boletas.
Al iniciar la jornada se reportaron retrasos en dos de las cuatro casillas del seccional 131, instaladas en la escuela primaria Juan Fenochio debido a la falta de funcionarios acreditados, así mismo, en las casillas del seccional 133 ubicado en la comunidad de San Isidro, por el mismo motivo.
En las casillas del seccional 131 se documentó un faltante de algunas boletas electorales, de lo cual tomaron nota los representantes de los partidos y lo establecieron en el acta de incidencias.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando finalmente se solucionaron todos los incidentes y los ciudadanos pudieron emitir su voto para presidencia municipal, diputado local, diputado federal y gobernador, aunque en un número menor comparado con la elección de 2012.
SE PRESENTAN ALTERCADOS
De acuerdo con testigos de los hechos, fue en la casilla de la escuela primaria Horacio Sobarzo, donde se presentó un altercado entre un hijo del candidato a diputado local por el sexto distrito por el Partido Acción Nacional, Javier Dagnino “El Master” y Jesús Castillo colaborador cercano del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, Luis Alfonso Robles Contreras.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se registró un nuevo altercado entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que arrojó como resultado daños a un vehículo tipo pick up, que se encuentra documentado en un video en las redes sociales.
Entrevistado respecto a los hechos, el director de Seguridad Pública municipal, Ricardo Revilla Celaya aseguró que al momento no se tienen detenidos por estos incidentes, sin embargo, confirmó que sí intervinieron en los hechos para mediar las cosas entre los protagonistas, quienes se presentaron ante la agencia investigadora del ministerio público para realizar las denuncias correspondientes ante el titular.