Nogales.
Un cerrado cómputo de votos se registró ayer entre los candidatos del PRI y del PAN a la alcaldía de Nogales.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 21.23 por ciento de las actas contabilizadas, colocaba a Temo Galindo Delgado, abanderado de Acción Nacional, con apenas un punto porcentual por encima de Humberto Robles Pompa.
Temo Galindo registraba un 32.7%, mientras que el priista Humberto Robles, un 31.7%, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Marco A. Valenzuela, con 27.8%.
Debido a lo cerrado de las votaciones y a lo que restaba por contabilizar, será hoy cuando las autoridades electoras den a conocer los resultados finales de esta contienda por la alcaldía de Nogales.
Tensión e incertidumbre
Un ambiente de tensión e incertidumbre se vivía durante la madrugada de hoy en el Consejo Municipal Electoral; las discusiones subieron de tono y las urnas se cuidaban como oro.
Personal de los diferentes partidos políticos vigilaban en las afueras del lugar el arribo de las urnas y su traslado, y en ese afán defendían de uno u otro los sufragios, hasta llegar a los insultos.
Decenas de personas participan en estas acciones, mientras otras se dedicaban a grabar lo sucedido con los teléfonos celulares.
Los funcionarios de casilla, por su parte, manifestaron que no participarían más en una jornada de elección popular.