Nogales.
Vecinos del sector de La Mesa y Cíbuta se dijeron molestos por los problemas, que esto les causo.
En las casillas de la colonia la Mesa y Cíbuta imperó la tardanza y la desinformación.
En la casilla 229 básica, ubicada en la primaria Abelardo L. Rodríguez en Cíbuta empezaron a votar a las 4:45, mientras que en la contigua las personas empezaron a ejercer su derecho al voto a las 9:30.
Pese a la tardanza, las personas esperaron pacientes a que se terminaran de armar urnas y contar boletas para iniciar con el proceso electoral.
En la sección 1409 que se ubico en la escuela Nueva Creación, en la colonia La Mesa empezaron tanto la básica como la contigua empezaron a funcionar a las 8:45.
El único incidente reportado fue la inconformidad de ciertos votantes de la sección, quienes no encontraban su casilla.
En el parque ubicado en la calle Pila Larga se encontraba la sección 1438 básica y dos contiguas y abrieron a las 9:17, había varias personas esperando y externaron su inconformidad a los funcionarios de casilla con quienes discutieron por varios minutos por la mala organización.
Posteriormente los ánimos se calmaron y ejercieron su voto de manera tranquila.
A las 9:29 empezaron a votar las personas de la sección 1439 ubicada en el parque La Cholla, al igual que el resto de las secciones empezaron a armar y contabilizar boletas tarde provocando el descontento de los ciudadanos, algunos optaron por irse y regresar más tarde.
Eran las 8:10 de la mañana y en la sección 1440 ubicada en el único parque de la calle Ponderosa, no llegaba un escrutador, por lo tanto no podían empezar a armar hasta que estuvieran todos los funcionarios.
Ésta empezó a operar a las 9:15 de la mañana, las personas que hacían línea esperaban pacientes y hubo varios voluntarios para ocupar el lugar del escrutador quien finalmente hizo acto de presencia.
La casilla básica y contigua de la sección 1441 ubicada en el Centro Comunitario de la mesa inició a las 8:40 de la mañana; en ella particularmente llegaban ciudadanos con credencial con sección 227,que no aparecían en la lista nominal y les decían que ya no podían votar y que tenían que acudir al registro Federal de Electores para dar de alta de nueva cuenta su credencial de elector.
Esta desinformación provocó la molestia de muchos votantes y optaron por irse a su casa; posteriormente a las personas que se toparon con el mismo problema les notificaron que tenían que buscarse en cada una de las 5 casillas ubicadas a lo largo de toda la colonia, pero decenas de ellos se marcharon con la idea de que si no aparecían su credencial ya no servia.
No se registraron incidentes de relevancia que pusieran en peligro las elecciones en La Mesa y Cíbuta, agentes de la policía municipal resguardaban la seguridad.