Nogales, Son.
El aspirante priista a la alcaldía señala se registraron varias irregularidades por lo acudirá a los tribunales.
Aún no hay nada para nadie, manifestó el aspirante priista a la alcaldía de Nogales, Humberto Robles Pompa, al considerar que existieron muchas irregularidades en el proceso electoral, por lo que esperará los resultados finales de las autoridades electorales para acudir a los tribunales y hacer valer lo que consideró es su triunfo.
Añadió que de acuerdo con las copias de las actas electorales, se contabilizaron a su favor 22 mil 429 votos, mientras que 21 mil 607 para el candidato de Acción Nacional y otros 19 mil 710 para el de Movimiento Ciudadano.
Robles Pompa indicó que entre él y su contrincante más cercano, y que ya se dice virtual ganador, Cuauhtémoc Galindo Delgado solo existe 1.17 porcentaje de diferencia, mientras puntualizó que cuenta con pruebas contundentes de compra y coacción del voto durante la jornada electoral.
El contendiente del PRI a la Presidencia Municipal detalló que, del total de las actas contabilizadas, un 61.64 por ciento tiene alguna incidencia, lo cual se consideró histórico en un proceso electoral en esta frontera, situación que buscarán sea revisada por las autoridades competentes.
“Desafortunadamente la elección del día domingo no fue como todos los nogalenses hubiéramos querido que fuera, vimos muchas cosas que nunca habían sucedido en Nogales y eso es lamentable”, señaló Robles Pompa.
Agregó que vendrán días que consideró “duros”, así como van a esperar el conteo por parte del Consejo Municipal Electoral, pero agregó que recurrirán hasta la última instancia para hacer valer la decisión que el domingo tomaron los nogalenses además de augurar un largo proceso judicial.