Nogales, Son.
El presidente de Canaco en esta frontera considera aún falta participación ciudadana.
La Cámara Nacional de Comercio en su sección Nogales indica que los resultados de la jornada electoral del domingo son el reflejo de la maduración democrática que está teniendo México, por lo que invitó a los nuevos actores políticos a trabajar en equipo por el bien de la comunidad.
Carlos Jiménez Robles, presidente de la Canaco Nogales, señaló que la comunidad está eligiendo cada vez con mayor pluralidad, lo que es un sano ejercicio, con lo que se deja de lado los resultados donde una sola formula partidista “se lleva todo el paquete”.
Añadió que esta situación habla del proceso de maduración democrática que está viviendo el país, abundó que al ser México aún joven este tema se ha avanzado mucho y esta jornada electoral fue un claro reflejo.
Ante esta situación de pluralidad, Jiménez Robles invitó a los nuevos actores políticos a dejar a un lado los colores de sus partidos y trabajar en equipo en favor de la comunidad en general, además comentó que es del agrado de este importante sector económico que el proceso se llevara sin mayores complicaciones.
Puntualizó que aún falta más participación ciudadana y abundó: “nos falta más participación ciudadana, los número que se manejaron por el IEE es de 50 por ciento en Sonora y en Nogales salió el 43 por ciento de la población, si ya la mitad de la gente que puede votar sale, eso ya es un buen indicador”.
Por último el Presidente de la Canaco en esta frontera agregó que lo ideal sería acercar estos porcentajes de participación al 100 por ciento, lo que marcaría una maduración democrática así como una sociedad participativa.