Nogales.
La Agencia Fiscal recomienda notificar sobre autos vendidos como chatarra.
La Agencia Fiscal de esta frontera exhorta a los automovilistas que venden sus vehículos a chatarreras a que los den de baja de inmediato, ya que ante la omisión de este trámite siguen estando considerados para efecto de compromisos fiscales.
Juan Garcés Mosqueira, Subagente Fiscal, añadió que esta es una situación muy recurrente en Nogales y sobre todo una constante en personas de la tercera edad que al vender su automóvil a este tipo de establecimientos comerciales no realizan la baja.
Detalló que si el carro no se da de baja inmediatamente para las autoridades fiscales del Estado sigue estando considerado dentro del parque vehicular, por lo que adquiere compromisos habituales de reemplacamiento o multas, si quedaron pendientes.
“Es necesario que la gente tenga la precaución de dar de baja su automóvil y se cercioren de la misma, ya que cuando vienen a pagar años posteriores les sale el adeudo que acumularon y la computadora es muy fría y en su momento no puede determinar que vehículos sí están circulando y cuáles no, el cobro es parejito para todos”, abundó el Subagente Fiscal.
Aumenta el reemplacamiento
Garcés Mosqueira detalló que cerca del 75 por ciento del padrón vehicular de Nogales ha cumplido con el compromiso de reemplacamiento, por lo que ante la prorroga de un mes más para realizar este trámite sin recargos esperan llegar al 100 por ciento.
Abundó que quienes no cuentan con la posibilidad económica para hacer frente al costo de este trámite, cuentan con el concepto de convenio y añadió que ha sido muy solicitado por la comunidad nogalense.