Nogales.
El objetivo es asegurar su correcta operatividad, destaca Lupita Monroy de Guzmán.
El voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contempla la integración de un patronato para preservar la operatividad de la Funeraria y Crematorio de Nogales.
La presidenta del voluntariado, Lupita Monroy de Guzmán, manifestó estar en la etapa de la organización con la participación de ciudadanos para que el proyecto mantenga su calidad y servicio.
“Están contemplados: Octavio Moreno Freig, Norma Jaramillo, Gonzalo Viñaga, Octavio Olivas, Patricia Mayer e Iván Fuentes”, anunció, “quienes estarían realizando esta labor”.
“Esta es una obra para ayudar a la comunidad”, destacó la esposa del Alcalde, quien se dijo encariñada con las personas y no con los puestos de trabajo porque estos son solamente por un determinado tiempo.
Como presidenta del voluntariado le tocó recibir una institución muy lastimada, refirió, a la cual le dedicó mucho trabajo y atención debido a las condiciones como la encontró.
“La funeraria no es cualquier cosa”, aseguró, “pero muchos creen que por ser del DIF no es digna, cuando es todo lo contrario, y si me muero quiero que me lleven a esa funeraria porque le tengo un gran amor”.
Con esta obra se le ha brindado un gran apoyo a las familias nogalenses, subrayó, más para quienes no tienen el recurso para brindarle una sepultura digna a un ser querido.