Nogales.
La escuela La Choya, en la colonia La Mesa, contará con electricidad y agua.
En los próximos días quedarán concluidos los trabajos de instalación de los servicios básicos de la primaria La Choya en el fraccionamiento La Mesa, informó el Delegado de la Sec en esta frontera y abundó que desde hace un mes 600 niños acuden a clases en esta nueva escuela.
Martín Salazar Díaz indicó que por presión de los padres de familia es que se abrió la escuela a pesar de no contar con electricidad y agua potable, servicios que han sido subsanados de forma provisional a través de una planta de luz que proporcionó la Secretaría de Educación Pública. La empresa constructora que desarrolla la vialidad en la zona provee diariamente de dos pipas de agua.
Manifestó ante esta situación que “la escuela se entregó al 95 por ciento, no estaba terminada pero por presión de los padres de familia para que sus hijos no estuvieran padeciendo bullying, les entregamos la escuela y estuvieron de acuerdo aunque les faltara agua y luz pero tampoco nosotros los íbamos a dejar de la mano”.
El Delegado Regional de la Sec señaló que el cableado de la electricidad ya está listo, solo falta la conexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que la introducción del servicio de agua será en los próximos días, situación para la cual deberán de suspender uno o dos días las clases, ya que las obras incluyen zanjas y no quieren algún accidente de un menor.
Salazar Díaz agregó que la escuela cuenta con 12 grupos en el turno matutino y ocho más en el vespertino, los cuales aglutinan alrededor de 600 menores, mientras que para el próximo ciclo escolar ya se proyecta la apertura de mas grupos debido a la gran demanda que tiene la zona.