Nogales.
La Policía Municipal afirma que hubo momentos de tensión en casillas por posturas políticas.
La presencia de Agentes Municipales durante todo el proceso electoral del pasado 8 de junio evitó que los altercados entre grupos políticos antagónicos pasaran a mayores, aseguró el actual Jefe Policiaco Francisco Arce Romero.
El Subdirector de Seguridad Pública, indicó que el pasado 7 de junio durante la contienda electoral se dispuso de un operativo exhaustivo en todos los sectores de la ciudad para evitar conflictos mayores entre ciudadanos e incluso otros grupos policiacos:
“Todos los reportes sobre posibles conflictos fueron atendidos y por fortuna todas las incidencias pudieron ser controladas con criterio, sin que resultaran personas lesionadas por estos hechos. Los arrestos que se dieron fue en el supuesto conflicto en el sector de Lomas de Anza, donde se retuvieron a cinco personas, tres de ellos agentes de esta corporación y dos ex policías, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales por supuestos delitos electorales. Tuvimos momentos críticos que se suscitaron en diferentes casillas, debido al apasionamiento de varias personas, simpatizantes de los diversos partidos políticos”, informó.
El Comandante de la Policía Municipal aseguró que hubo momentos de tensión que se suscitaron en diferentes casillas por personas apasionadas que intentaban defender su postura, como fue el caso de que la colonia Colosio y El Represo, donde fue necesario reforzar la vigilancia.