Nogales.
La ayuda consiste en aparatos con un costo de hasta 7 mil pesos.
La agrupación Arizona-Sonora Border (Arsobo) ofrece una esperanza de mejor calidad de vida a quienes padecen problemas auditivos. Para esta agrupación la situación económica no es un impedimento para que se pueda recibir un aparato.
Francisco Trujillo Palacios, director de Arsobo, manifestó que apoyan a personas de todas las edades que cuentan con un problema auditivo. El apoyo es a través de un aparato que les permite escuchar, el cual en el mercado normal oscila entre los 6 ó 7 mil pesos.
Comentó que en el caso de Arsobo, solo solicitan al beneficiario una cuota de recuperación con el fin de continuar ayudando a más personas y en ese tema abundó: “primero es necesario recuperar una cuota para seguir ayudando a más personas y el segundo es brindarle algún grado de dignidad a la persona que recibe el apoyo, que se sientan bien de que aportaron algo por el beneficio que obtuvieron”.
Puntualizó el director de la agrupación que en ninguno de los beneficios que ofrecen como prótesis, sillas de ruedas o auxiliar auditivo, los beneficiados están obligados a pagar el total del costo, sino solo la cuota de recuperación y conforme a sus posibilidades económicas.
Trujillo Palacios añadió que el aparato auditivo que ellos como agrupación manejan tiene un costo de 500 dólares, el cual cuenta con tecnológica avanzada y está certificado por la Universidad de Arizona, mientras que solo recuperan mil 500 pesos del beneficiario.
Añadió que antes del establecimiento de la agrupación, las personas les han manifestado que habían buscado obtener alguno de los benéficos que ellos brindan a bajo costo pero debido a lo caro de los aparatos nunca habían podido acceder a ellos, por lo que Arsobo ha representado una esperanza.